sábado, 6 de junio de 2009

Mi imagen de Don Juan, Palau i Fabre y Bibliotheka

Elegí esa imagen porque a primera vista me parece un Don Juan: un caballero, un seductor, su dama atrapada a través de sus palabras y sus gestos. ¡Y tenía razón! El cuadro se llama Don Juan et Claudine de Nicolás-Eustache. La imagen fue sacada del Cervantes virtual.

Lo siguiente es una obra basada en el texto de Josep Palau i Fabre, quien también tiene su versión de Don Juan llamada Don juan, príncipe de las tinieblas. Se ve interesante y apenas la estrenaron en un escenario el año pasado. Si encuentro el texto se los pongo aquí como comentario, si no entonces pueden ayudarme xD Mientras, les dejo una reseña publicada en el diario El País de esta obra.

Y, por último, una Bibliotheka bastante genial de donde se pueden descargar unos cuantos textos de varios autores. Allí están los Don Juanes de Tirso de Molina, José Zorrilla, José de Espronceda, Lord Byron, Sorën Kierkegaard y el de Bernard Shaw en español =D También están los Estudios sobre el amor de Ortega y Gasset para quien los necesite. Espero les sirva de ayuda :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario