miércoles, 10 de junio de 2009

"Dinosaurio Pavo" por Goyo Shang

Una "Entrevista", con la que espero que rían y se haga más ligera (al menos por unos minutos) la semana de finales..

“Hoy como invitado especial, tenemos a Don Juan Bragueta, empresario y caminante de la vida. Don Juan nos contara sus experiencias a través de su larga trayectoria en nuestro querido país. Diga me Don Juan, como esta conformada su familia.

Bueno, buenas noches Don Goyo, gracias por invitarme a su programa y le cuento que cuando llegue a la Argentina vine solo y tenia 23 años, luego conocí a la Francisca, me ha casado y tres hijos hemos traído a este mundo.

Ha... que bien Don Juan, que linda familia que usted tiene, toda una vida junto a su esposa Francisca.

No, la verdad que no, ya que un día he llegado a mi casa y la Francisca estaba en la cama con mi primo el José y ahí me he separado. Solo he quedado con mis tres hijos. Ya hace 15 años de esto Don Goyo.

Bueno, luego de ese mal trance, ya estará mejor, supongo.

Y no, Don Goyo, ya que a los 5 meses me he juntado con la Clotilde, mi prima, que es una niña de rechupete y ahí hemos vivido juntos.

Que bien que ha podido encauzar su vida, Don Juan.

Y no Don Goyo, la Clotilde un día se ha ido con todos mis ahorros y me ha dejado solo, la muy desgraciada.

Y con semejante mala suerte, ahora solo, estará mas tranquilo, su corazón se encuentra en paz, supongo.

Y no Don Goyo, resulta que enfrente de mi casa vive Doña Jacinta, que es una amiga de toda la vida y siempre por las tardes tomamos unos mates juntos y charlamos sobre la vida. Y ella siempre me aconseja que me case otra vez, que tengo derecho a ser feliz, que soy joven todavía, dice la Jacinta, pero como usted sabrá yo ya andaba pisando los 70 Don Goyo.

Don Juan, seguro que nuestra audiencia estará contenta de que usted haya dicho basta, ante semejante convite.

Y no Don Goyo, resulta que la Jacinta tiene tres hijas, muy señoritas ellas y de su casa también y cuando le he pedido la mano de su hija Rosa a la Jacinta, la mayor de todas, se me ha desmayado. ¡Pobre mujer! y no se porque, ya que ella me decía que me casara otra vez.

Pero Don Juan, supongo que la pobre Jacinta estaría esperando que la pidiera en matrimonio a ella y no a una de sus hijas. Pero bueno, siga contando que nuestra audiencia está atenta a sus relatos.

Y después de tanto insistirle, nos hemos casado con la Rosa.

Yo ya tenía 71 años, pero me sentía muy bien, ya que la Rosa era muy linda niña.

Pero...cuantos años tenía esta niña, que usted dice Don Juan.

Y...la Rosa para esa época tendría como...28 años Don Goyo.

Mmm...que fiesta habrá hecho para festejar este acontecimiento...

Y... si, lo hicimos en el compito de Pergamino, que tiene unas 2500 has, eso si, invite a todo el pueblo!!! La Rosa, no quería tanta fiesta, por que es muy vergonzosa y tímida.

Y lo seguimos escuchando Don Juan, cuénteme de su hermosa y romántica luna de miel... donde fue, en un hotel de Bs As?

No... Nos fuimos al Brasil, por que a la Rosa le gusta tomar el sol. Y que linda que se pone, toda quemadita, con su vikini todo blanco y su pelo largo, rubio.

Que bien Don Juan, se lo nota muy enamorado, muy feliz junto a su esposa.

Y no Don Goyo, todavía no es mi esposa, todavía no.

Pero como que no, si ya es casado y esta junto a ella...

Pero le cuento, resulta que la Rosa dice, que antes de que sea toda mía, le tengo que demostrar que la quiero mucho, y que si la quiero, tendré que saber esperar. Que el verdadero amor no pasa por el sexo, tiene que ser amor puro, verdadero… Vio Don Goyo como piensa la juventud, es el modernismo.

Bueno Don Juan, pero habrá pasado unos días bárbaros con esas arenas blancas, aguas cristalinas, junto a su nuevo amor.

Y... si Don Goyo, la pasamos muy bien, por suerte llego un primo de la Rosa, de casualidad y nos hicimos muy amigos, andábamos juntos los tres para todos lados. Buen muchacho el primo de la Rosa.

Bueno... Mmmm, que interesante historia nos ha contado amigo, pero como los tiempos de la television son tiranos, nos despedimos. Gracias por estar con nosotros Don Juan Bragueta

Querida audiencia, ha pasado un capitulo mas de Goyo el preguntón y le agradecemos con fuerte aplauso, la presencia de nuestro querido invitado de hoy. Hasta la próxima semana.”

http://almacatamarcana.blogspot.com/2009/04/don-juan-bragueta.html

1 comentario: